Todos devaneamos nuestros sueños mientras estamos en la “sesh” con la peña en la plazuela, pero unos van más allá de soñar y lo ponen en marcha. Eso es lo que pasó con unos amigos de la ciudad de São Paulo.            

En Brasil de los años 90, fumadores de marihuana eran vistos como marginales y peligrosos. Aun así, tres amigos empiezan un movimiento de contracultura con el sueño de mejorar sus experiencias cannábicas.

Permeados por el universo del arte, música y del skate, apreciadores del pito, solían salir a dar un giro y dejaban su marca por las paredes de la ciudad de São Paulo: Esquadafum – es la unión de las palabras en portugués eSquadrilha + Fumaça (humo) = Escuadrilla del Humo y de ahí Squadafum.

La represión cannábica en Brasil es fuerte y hasta junio de 2011 uno no podía manifestarse con relación a la planta. Entonces, ¿cómo sacar adelante una marca de accesorios para fumadores con toda esa adversidad y represalia cultural?

Del grafiti de las calles los chavales tomarán rumbo en dirección a India, sin ni siquiera hablar inglés, seguros de sus disconformidades antes los valores culturales preestablecidos, para llevar la primera importación de bongs y glass pipes para el país. Y así nasció Squadafum.

Superando adversidades, la marca se expandió, desarrollando productos con identidad propia, trayendo referencias inéditas al mercado brasileño y tornándose una de las marcas pioneras del escenario smoking culture sudamericano.

Los valores de la empresa se reflejan en la cualidad de sus productos y el propósito es siempre evolucionar.

Hoy Squadafum, en 10 años de jornada, alza nuevos territorios, que además de Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y Chile también se hace presente en Canadá, Italia, Portugal y España.

¡Bienvenidos al nuestro estilo de vida!

¿Te unes?

#SmokingCulture

Barcelona, 18 de enero de 2022.

Squadafum reunida em amigos y família, arte de @Cabs_Vers. Archivo personal Squadafum.

Soplador de cristal artesano en una de los viajes a India. 2013. Archivo personal.

Jarrão luce en la portada de la Revista Maconha (marijuana, en portugués), 2016.

Compartir esta publicacion

¡suscríbete al boletín!

Regístrese para recibir descuentos exclusivos y ofertas especiales

Filters

Place your product filters here.